VenaSeal, el “Súper Adhesivo“ médico

El Centro de Estudios Vasculares de Madrid es el primer centro en España certificado por la empresa Sapheon (hoy Medtronic) en 2013, para utilizar la técnica de VenaSeal para el tratamiento de las varices.

Desde entonces, aplicamos dicha técnica con excelentes resultados.

El tratamiento consiste en la introducción dentro de la vena a tratar de un adhesivo médico que la cierra y esclerosa provocando su desaparición.

El adhesivo es semejante a los que se utilizan en medicina hace 50 años con eficacia comprobada y sin toxicidad para el organismo.

La empresa estadounidense Sapheon desarrolló una molécula específica para venas varicosas con una consistencia especial que adhiere firmemente a la pared de las venas sellándolas.

Desde el año 2011 se utiliza en Europa y desde el año 2015 en los Estados Unidos de América.

El tratamiento “VenaSeal”

Por una pequeña punción en la piel de la pierna, se introduce en la vena un catéter que se posiciona bajo control ecográfico.No es necesario utilizar ningún tipo de anestesia.

Con un inyector se gradúa la cantidad de adhesivo que entra en la vena que con una leve presión queda cerrada, se transforma en un tejido fibroso que con el tiempo el organismo reabsorbe. El catéter es retirado y se coloca una pequeña tirita en el sitio de la punción.

No es necesario vendar ni el paciente debe utilizar medias elásticas. Se reintegra inmediatamente a sus actividades diarias. El procedimiento no dura más que 20 minutos.

VenaSeal es superior a los otros tratamientos no quirúrgicos utilizados actualmente como el láser endovascular y la radiofrecuencia endovascular ya que estos liberan calor por lo que es necesario infiltrar anestesia en la pierna y tienen riesgo de quemaduras o lesiones de nervios.

No es necesario utilizar vendas ni medias elásticas. No produce inflamaciones ni pigmentaciones como estos tratamientos y como la esclerosis con espuma. El tiempo de recuperación es mucho menor.